Momentos

Una San Juanada con energía gracias a la achicoria. ¡Pide tu deseo!

Cada año, uno de los momentos que marcan la llegada del verano es la hoguera de San Juan. Seguro que tú también celebras esa noche delante de alguna hoguera con las particularidades propias de tu región. Para disfrutar de esta noche mágica con toda la vitalidad necesaria, pero sin desvelaros, te recomendamos preparar un termo de achicoria para ti y los tuyos. De esta manera podréis saborear una bebida caliente mientras observáis las llamas, pero sin perder horas de sueño, gracias a la ausencia de excitantes en nuestra beneficiosa bebida.

En España la costumbre de celebrar la SanJuanada está muy arraigada. En numerosísimos pueblos y ciudades de nuestro país se trata de una festividad con mucho tirón popular. Así que como existen tantas opciones para disfrutar de una noche especial, queda en vuestra mano desplazaros para comprobar cómo se celebra en las distintas localidades.

Sea como sea, lo que está claro es que se trata de una noche especial. Una tradición con siglos de antigüedad que nos permite dar la bienvenida al verano mientras disfrutamos del magnífico espectáculo del fuego ardiendo en las hogueras. Y uno de los ingredientes que no puede faltar en una buena San Juanada es la célebre chocolatada, ¿verdad? Pues imagínate sustituir el chocolate por otra bebida más sana e igual de sabrosa. En efecto, la achicoria es una gran opción para acompañarnos durante la noche más corta del año. Una rica bebida, con múltiples beneficios y propiedades saludables, que además no contiene estimulantes, por lo que no perjudicará nuestro descanso cuando decidamos irnos a dormir.

Además, si eres aficionado al chocolate, tienes que saber que la achicoria entre sus distintos formatos cuenta con la variedad soluble que viene acompañada de chocolate y con las cápsulas monodosis Summum Achicoria sabor chocolate, una combinación perfecta que potencia las virtudes de estos dos productos.

Respecto a los rituales asociados a esta festividad de los que antes hablabamos, uno de los más sencillos y populares consiste en escribir deseos en un papel y quemarlo en las hogueras. Al parecer, si arde sin rastro los deseos se cumplirán a lo largo del año. Otra tradición es recoger nueve flores de cualquier tipo y colocarlas bajo la almohada para tener sueños que desvelen aspectos sobre el futuro. También podemos trazar una cruz en los árboles a medianoche para que se cumplan las promesas y se mantengan durante toda la vida. Además, los que se bañen en el rocío en la noche de San Juan, se supone que estarán protegidos durante todo el año.

¡Ah! Que sepáis que otra tradición explica que, si desenterramos la raíz de una planta de achicoria en la noche de San Juan, la liamos en un paño blanco y lo guardamos, nos protegerá contra todo tipo de hechizos y mal de ojo. Como veis, la achicoria no es solo una alternativa ideal para afrontar la noche de San Juan con plenas garantías, además… ¡también nos puede dar suerte!