Momentos

Tartas de San Valentín para acompañar a una taza de achicoria

¡Aviso para navegantes! Llega una de las fechas del año que no puedes dejar pasar sin más si es que tienes pareja: San Valentín. No seas rancio y demuestra al amor de tu vida la pasión que sientes de una manera romántica y elegante. Además de los regalos que se te puedan ocurrir, recuerda que son los detalles los que de verdad marcan la diferencia. Por eso te proponemos que prepares un planazo romántico que incluya una sabrosa tarta especial… además de una taza calentita de achicoria, claro.

La repostería es la reina de la gastronomía, pero hemos de confesar que a veces resulta complejo preparar un postre de manera sencilla y rápida y que además nos quede como aparece en la foto de la receta. Cuando nos pongamos a hacer una tarta, importa mucho la preparación previa. Reserva una hora de tu vida para cocinar tranquilamente, compra y dispón en tu cocina los ingredientes necesarios y, sobre todo, ¡no improvises! La repostería es una ciencia exacta y debes cuidar con especial atención que las proporciones y los tiempos sean iguales a las de la receta. Así te asegurarás de que el resultado sorprenda a tu pareja y le demuestre todo el amor que llevas dentro.

Opciones hay muchas, desde aquí te proponemos algunas ideas, pero puedes optar por las que más se adecuen al tiempo que dispongas, tu pericia en los fogones o la ayuda con la que cuentes.

Un básico en esto de las tartas es la de queso. Se trata de la preferida para muchos y su preparación no resulta complicada, una alternativa al alcance de cualquiera, que además combina perfectamente con el sabor agradable de la achicoria.

Si tu pareja es de los que se pirran por el chocolate, no lo dudes esta tarta a los tres chocolates le parecerá una delicia. Y el amargor del chocolate se verá realzado por el gusto de la achicoria, con lo que le dará un toque especial que hará que tu pareja quiera comerte a ti además de la tarta.

Y si quieres plasmar toda tu elegancia en una tarta puedes inclinarte por una de las preparaciones más famosas, la tarta Sacher. Si aprovechas para decorarla con motivos como corazoncitos de fondant, triunfarás sin duda.

Otro clásico, la tarta de manzana. Esta versión para San Valentín provocará palpitaciones en tu compañero. Recuerda acompañarla de una taza caliente de achicoria, ¡éxito asegurado!

¿Qué fruto relacionas con San Valentín? En efecto, las fresas, sobre todo con nata, son una opción perfecta para una tarta que celebre el Día de los Enamorados. Una porción de esta tarta junto a un poco de achicoria calentita y tu amor caerá rendido a tus pies.

Una opción divertida puede ser preparar una tarta de nubes, a todos nos recuerda tardes de la infancia y seguro que logras sorprender a tu amorcito, dándole un toque juvenil a tu celebración.

Eso sí, recuerda siempre acompañar tus creaciones de una taza calentita de achicoria, su leve toque amargo le viene genial al dulce y convertirás tu tarta en el detalle especial que azuce la pasión de tu relación.