Inspiración

Tardes de confidencias con amigas. Una taza de achicoria y una buena charla

Cualquier día es estupendo para juntarse con amigas y compartir tarde de confidencias juntas. Y, ¿qué mejor forma de pasar una tarde entretenida y en la mejor compañía que disfrutando de una taza de achicoria? Un momento muy gratificante el poder reunirnos y tomarnos una taza de achicoria en buena compañía. Al poco tiempo de estar juntas, cualquier problema se convierte en insignificante, ¿verdad?

Y es que, tal y como confirman algunas investigaciones científicas, las relaciones cercanas provocan que nuestro organismo libere oxitocina, la hormona relacionada con los estados de ánimo positivos. Lo que nos hace ser más felices.

Poder terapéutico de una taza de achicoria con amigas

Estamos inmersos en una vida acelerada, sin tiempo apenas para nada, con vistas siempre a lo que nos queda por hacer, y sin valorar lo que estamos haciendo en ese mismo instante. Es tiempo ya de disfrutar del momento, no tengas prisa, relájate, queda con tus amigas, charla distendidamente, ríe, da y recibe consejos, y sobre todo, disfruta de la magia de ese ritual terapéutico de la achicoria. Sin prisas, con calma.

Aprovecha y disfruta de los pequeños placeres de la vida, como una buena charla con tus amigas. Todas necesitamos a nuestras amigas cerca, dispuestas a escuchar y a ayudarnos a poner en orden todos nuestros sentimientos encontrados. Son precisamente esas confidencias las que forjan los verdaderos lazos de amistad, las que nos convierten en best friends.

Achicoria caliente y buena compañía

Toda bebida caliente ofrece un efecto calmante en nuestro organismo, se relajan los músculos y la respiración. La achicoria es una bebida tradicional que forma parte de nuestras vidas, sana y 100% natural. Además, no altera nuestro estado nervioso, ni afecta al sueño, es más, se puede tomar por la noche con total tranquilidad, ya que al no contener excitantes, ni teína ni cafeína ayuda a descansar más y dormir mejor. Sin duda, una opción súper recomendable para disfrutar de un sabor único.

También, su rico sabor amargo la hace muy agradable al paladar y la convierte en una de las bebidas preferidas tanto para degustar solo (mientras ves o escuchas tu película, serie o música favorita) o acompañado de tus mejores amigos.

Y es que además de los numerosos beneficios que tiene la achicoria, el ritual de reunirnos para tomar esta bebida caliente que tanto nos gusta con nuestras amigas, nos ayuda a liberarnos, desestresarnos, desconectar y vivir momentos que suman.

Que no falten esos momentos de amistad, abrazos, confidencias, y de suave olor a achicoria, la bebida favorita de nuestras abuelas, madres y nuestra, por supuesto. Y nunca dejes de practicar ese sano ejercicio de mezclar charlas con tus grandes amigas, achicoria y risas. ¡Ve apuntando en tu agenda la próxima quedada en torno a una taza de achicoria!