Como ya os adelantamos en nuestro último post, esta semana os traemos las alternativas a la leche tradicional con lactosa, y como estas combinan a la perfección con achicoria. ¡Descubre con nosotros otras maneras de consumir esta bebida tan saludable y deliciosa!
Las personas que padecen intolerancia a la lactosa tienen que dejar de consumir productos que posean este hidrato, ya que su sistema digestivo es incapaz de realizar el proceso de descomponerlo y esto les puede causar calambres, gases, hinchazón…. Afortunadamente hoy en día, cada vez se comercializan más productos “lácteos” de los que ha sido eliminado este azúcar, y también existen alternativas a la leche de siempre, que, obviamente, lleva lactosa.
- Leche sin lactosa. Esta tiene los mismos componentes que la leche con lactosa, pero al estar modificada y llevar lactasa (ya descompuesta de la lactosa) se digiere mejor. Además, contribuye a la absorción del calcio y de otros nutrientes fundamentales que trae esta bebida. Tu achicoria con esta leche estará deliciosa ya que el sabor se mantiene inalterable respecto a la leche sin tratar. ¿A qué esperas para probarlo?
- Leche de soja. Es de las más conocidas dentro de las bebidas vegetales. Pero no solo eso, si no que se erige como una de las mejores combinaciones para la achicoria tostada o soluble ya que al igual que esta contiene una alta cantidad de beneficios para el organismo, un alto contenido proteico y grandes nutrientes como los ácidos grasos. También está especialmente indicada para las mujeres gracias a las isoflavonas que ayudan al equilibrio hormonal femenino.
- Leche de avena. Una opción muy buena si queremos cuidar nuestro mundo además de nuestro cuerpo, teniendo en cuenta que existe una gran cantidad de este cereal en el planeta. Consiste en la cocción de copos de avena y es rica en fibra, al igual que la achicoria, fácil de digerir y de bajo aporte calórico. No obstante, y aunque no lleva gluten, no es recomendable para celiacos, ya que posee una proteína similar que puede causar intolerancia en estos. Pero lo que sí mejora es el colesterol gracias a su alto contenido en betaglucanos y mucílagos, que bloquean la absorción de este. ¡Pruébala y deléitate!
- Leche de coco. Se consigue rallando la pulpa del coco y es rica en grasas. También es la más exótica y aromatizada en cuanto a su sabor, por lo que puede ser ideal para mezclar con tu achicoria, añadirle un hielo y crear una bebida que te acerque a los climas tropicales para los días que aún nos quedan de verano. Al ser la más calórica, se convierte en la opción ideal para los deportistas.
- Leche de almendra. De sabor dulce, la combinación con achicoria resultará deliciosa en el paladar. Ambos tienen gran cantidad de vitaminas y minerales. Los más destacados en la bebida de almendra son la vitamina D y E y el calcio. ¡Prepara tu taza y disfrútala!
- Leche de arroz. Esta opción es la más digestiva. Es baja en grasas, proteínas y no contiene gluten. Se presenta como la alternativa ideal para mezclar con tu achicoria si eres alérgico o intolerante a los frutos secos o a alguno de los componentes de las opciones anteriores.
Prueba a añadir a tu taza de achicoria una de estas y verás que rica está. Y acompáñala de panes sin lactosa como el italiano o el francés para tus desayunos o meriendas, o de cereales fabricados sin esta.
Ahora ya sabes que también sin lactosa puedes disfrutar de una buena dieta y tener todos los nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de tu organismo.