En la sociedad moderna en la que vivimos el ritmo frenético de la vida nos obliga a andar siempre con prisas de un lado a otro. El trabajo, las obligaciones y las responsabilidades llenan todas las horas de nuestro día y no nos dejan tiempo para “vivir”. Ocupados, estresados y con la sensación de llegar tarde a todo, no tenemos apenas tiempo para disfrutar de las cosas importantes de la vida, de aquellas que nos hacen felices. El resultado final es que no conseguimos sacar tiempo libre para dedicar a nuestra familia, nuestros hijos, nuestros amigos, para cuidarnos, para relajarnos…
Está claro que este ritmo de vida no es nada saludable. Ese nivel de estrés puede causarnos acumulación de tensión, emociones negativas, cansancio físico y psicológico… Por ello, ha llegado el momento de ganar tiempo para nosotros mismos, de quitarnos el reloj, de aprender a vivir a otro ritmo y de conseguir llevar el estilo de vida que deseamos.
Cómo lograr llevar una vida más tranquila y saludable
Te proponemos varias ideas, fáciles de poner en práctica y que pueden ayudarte a mantener un estilo de vida más saludable, relajado y sin estrés:
- Apaga la tele y dedica ese tiempo a leer, a pensar, a reflexionar…
- No dediques tanto tiempo a las redes sociales, dedícaselo a las personas que tienes más cerca, a tu familia, a tus amigos…Comparte con ellos charlas y experiencias que te hagan sentirte bien, que te nutran.
- Organízate y da prioridad a las cosas realmente importantes o urgentes y relega las demás. No pasa nada por dejar cosas pendientes para mañana, el mundo no se acaba. No tienes que hacerlo todo hoy, hay cosas que pueden esperar.
- Descansa y duerme al menos 8 horas diarias. Dormir bien nos permite recargar energías y sentirnos relajados. Es necesario para nuestro bienestar interior y nuestra salud.
- Evita la cafeína. Las bebidas estimulantes aceleran tu sistema nervioso, elevando el nivel de estrés que puedas tener. La achicoria sin embargo, al no contener nada de cafeína, ni ninguna sustancia excitante, no te altera y te permiten mantenerte relajado. Es ideal para llevar un estilo de vida más natural y sosegado.
- Practica deporte. El deporte genera endorfinas y es una de las mejores maneras de liberar tensiones y estrés.
- Aprende a mantener el equilibrio interior, fomentando actitudes emocionales positivas. Ser más altruista, compasivo, empático, equitativo, flexible…nos ayuda a vivir la vida con tranquilidad y a facilitarse a los que nos rodean.
- Dedica los primeros momentos del día para ti. Haz alguna actividad que te haga feliz, escuchar música, bailar, leer, conversar con una amiga, dar un paseo…
Ya lo ves es posible llevar un estilo de vida más saludable y relajado. No todo tiene que ser trabajar, responsabilidades y agobios. Pon en marcha estas pautas y tu vida ganará en calidad, felicidad y tranquilidad.