Muchos recordamos aquellos desayunos vintage en casa de nuestros abuelos, cuando siendo niños nos quedamos a su cuidado. Aquellos maravillosos sabores de nuestra infancia; el pan con mantequilla, aquellas galletas que compraba la abuela, las magdalenas o los bizcochos caseros (tan esponjosos como sabrosos) y como no, aquel delicioso olor y sabor del “café especial” con achicoria que preparaba la abuela. Ummm…
Lo que muchos igual no sabéis es que esos estupendos desayunos nos aportaban beneficiosas propiedades a nuestra salud y nos permitían tener la suficiente energía para crecer sanos y fuertes. Por ejemplo, la achicoria que nuestras abuelas usaban para preparar el café es un producto totalmente natural y rico en fibra, que no contiene nada de cafeína.
Con aquellos desayunos nuestras sabias abuelas nos estaban transmitiendo uno de tantos hábitos saludables que nuestros mayores han practicado toda la vida y que querían que nosotros siguiésemos realizando: desayunar bien y sanamente, tomando alimentos naturales.
Como la achicoria que podemos encontrar en nuestros supermercados, que se extrae de las raíces de la planta de achicoria y que lleva utilizándose (una vez seca, tostada y triturada), desde hace cientos de años, para realizar infusiones por su gran sabor, aroma y tonalidad. Es natural 100% y posee un alto contenido en fibra que ayuda a mejorar el tránsito intestinal.
La principal fibra que contiene se denomina inulina y su consumo favorece el sistema digestivo y la salud cardiovascular. Por otro lado, también contiene intibina, un compuesto amargo que favorece la secreción de jugos gástricos, lo que facilita la digestión de los alimentos.
Además, cuenta con otras propiedades beneficiosas, diuréticas y antioxidantes. Contiene betacaroteno y provitamina A, potentes antioxidantes, y cuenta con un alto contenido de vitaminas y minerales: calcio, hierro, potasio, magnesio y fósforo.
También nos ayuda a descansar y dormir mejor, puesto que, al no contener excitantes, ni teína, ni cafeína, no altera nuestro descanso. Puede ser consumida a lo largo del día por toda la familia, incluso después de cenar, sin miedo a no conciliar el sueño o alterar el estado nervioso.
Por tanto, la achicoria es ideal para ayudarte a mantener un estilo de vida sano y saludable. Y es una bebida perfecta para tomar a cualquier edad.
Este producto alimentario está presente desde hace décadas en nuestras tiendas y supermercados, en varios formatos: tostado (para preparar en cafetera) y soluble, para disolver directamente sobre leche o agua caliente. Pero además recientemente se ha incorporado un nuevo formato: achicoria en cápsulas (para cafeteras Nespresso).
Pásate al lado sano de la vida, recupera el sabor y los beneficios de aquellos desayunos saludables en casa de los abuelos. Achicoria sigue estando a tu alcance en los estantes del lineal de café de tu supermercado o tienda de alimentación. ¿A qué esperas? Tú abuelita estaría orgullosa de ti 😉