Si nuestro cuerpo fuera un vehículo podríamos decir que según cumplimos años vamos perdiendo un poco de gasolina. Para mantener el depósito siempre lleno no hay nada mejor que adoptar un estilo de vida saludable. ¿Cómo? Mantenerse activo y cuidar de nuestra alimentación son las dos claves que permitirán que la edad no nos pase factura.
Como ya te hemos contado, la achicoria es un alimento saludable con múltiples beneficios para tu salud. Es diurético, con lo que ayuda a trabajar positivamente a los riñones, no contiene excitantes que alteren nuestro estado nervioso, y favorece la digestión de los alimentos, gracias a la intibina presente en su composición.
Pero eso no es todo, también tiene un alto contenido en fibra y vitaminas y minerales como calcio, hierro, potasio, magnesio y fósforo. Pero existe otra característica básica de la achicoria que puede convertirse en tu aliado para mantenerte activo y saludable con el paso de los años: su poder antioxidante.
Y es que la achicoria contiene betacaroteno y provitamina A, dos antioxidantes muy potentes que ayudan a tu organismo a mantenerse regulado, eliminado los radicales libres de la sangre.
Como ves, la achicoria es un alimento que no puede faltar en una dieta saludable, debido a los diferentes beneficios para la salud de tu cuerpo.
¿Qué son los antioxidantes?
Se trata de los compuestos, como vitaminas, enzimas o fitoquímicos, que protegen el organismo de los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro de las células y que están en el origen de una gran cantidad de enfermedades
Los alimentos con antioxidantes ayudan a tu cuerpo a eliminar los radicales libres, con lo que consiguen retrasar y prevenir diferentes dolencias y, además, frenan el envejecimiento celular.
Dentro de los antioxidantes podemos citar las vitaminas de los grupos A, C y E, cinc, selenio, luteína, y los betacarotenos, presenten en la achicoria.
Alimentos antioxidantes
Además de la achicoria, otros productos naturales contienen antioxidantes en su composición, por lo que incorporarlos a tu dieta es una buena idea para mantener tu cuerpo a tono y conservar la vitalidad a pesar del paso de los años.
Dentro de las verduras, el brócoli y el tomate son opciones interesantes por sus propiedades antioxidantes. También la alcachofa, que posee gran cantidad de fitonutrientes, puede aportar antioxidantes a tu dieta. El ajo es otro alimento muy saludable, de hecho, se trata de un potente antibiótico natural, además de contener sustancias antioxidantes. La canela es otro potente antioxidante, que puede ser muy beneficiosa en tu dieta cotidiana. El atún también es una buena opción, ya que contiene vitaminas C y E, además de betacarotenos