Momentos

Desayuno sin excitantes, ¡día tranquilo!

Comenzar la jornada con relax, sin estrés ni prisas, debería ser un derecho universal. ¿Por qué no lo haces más fácil con una taza de achicoria en lugar de bebidas que alteran ese momento?

“El desayuno es la comida más importante del día”. Si hacemos un ranking de las mejores frases de madre, ésta podría ocupar un puesto destacado, ¿verdad? ¡Y que razón tienen! El desayuno debe ser un momento ‘zen’ para recargar las pilas; tranquilo, relajado y sin prisas. Entonces, ¿por qué te empeñas en estropearlo con bebidas estimulantes o excitantes?

Es mucho mejor empezar el día con una bebida saludable que no te acelere si lo que buscas es comenzar la jornada con más fuerza. De hecho el consumo de excitantes puede ser contraproducente y provocarte más sueño, o incluso ser perjudicial si lo tomas en ayunas.

Igualmente te recordamos las buenas sensaciones que experimentamos en carne propia el reducir el consumo de bebidas estimulantes. Entre ellas, olvidarnos del insomnio y alcanzar un mejor descanso. Y si descansas mejor, estás de mejor humor, relajado/a y la jornada da mucho más de sí. Pruébalo, ¡no echarás en falta la cafeína!

Una infusión de achicoria, 100% saludable y libre de elementos estimulantes, es la mejor opción para un desayuno cargado de vitalidad. Con un aroma inimitable, resulta una opción más que recomendable para aquellos que desean seguir disfrutando de un sabor especial, pero sin los inconvenientes de la cafeína.

Consejo para un desayuno perfecto (¡con achicoria, claro!)

Cada uno tiene sus rutinas mañaneras y en el desayuno no iba a ser menos. ¿Eres de los que lees el periódico o prefieres la radio? ¿No puedes desayunar si no está toda la familia en la mesa? ¿Desayunas en la cama (¡qué suerte!) o prefieres hacerlo en la cocina?

Sea como sea, hay un tipo de achicoria para ti. ¿Sabías que puedes encontrar achicoria en cómodas cápsulas? También dispones del formato clásico para cafetera y la achicoria soluble, así que no tienes excusas para disfrutar de ella, aunque tengas poco tiempo para el desayuno.

Para disfrutar de un desayuno de 10 sólo tienes que colocar dos cucharadas de achicoria soluble en una taza y llenarla con agua hirviendo. Mezcla bien y deja reposar cinco minutos. Si lo deseas, puedes añadir azúcar y leche al gusto, además de un toque de canela o vainilla que le dará un sabor especial.

Si además lo acompañas con un plum-cake elaborado a base de achicoria, lo bordas. Otro día te contamos esta receta 😉

¡Feliz día tranquilo!