Durante el verano tenemos tiempo para realizar actividades que en otras épocas del año nos resultan más inaccesibles. La combinación del buen tiempo con los días de vacaciones nos permite un respiro que podemos aprovechar para, por ejemplo, disfrutar de la naturaleza.
Si vivimos en una ciudad, seguro que echamos de menos el contacto con el campo. Todo el año pisando asfalto, sin poder ver plantas más que en los jardines, con edificios tapando el horizonte… En verano podemos resarcirnos y para ello nada mejor que una acampada.
No renuncies a tu bebida favorita
Acampar supone vivir unos días en plena naturaleza, disfrutando de toda su belleza y libertad, pero… sin las comodidades de la civilización. Por eso, a la hora de preparar los bártulos, hay que prestar especial atención a las cosas que nos llevamos y que nos harán la vida más fácil y placentera cuando nos encontremos allí. Y una de ellas, es la achicoria soluble que te permitirá disfrutar de tu bebida favorita allá donde vayas. La opción de la achicoria soluble es la más sencilla, dada sus comodidades de preparación. Conserva todas las propiedades de la achicoria clásica, pero aporta mayor rapidez y comodidad. También la hay con sabor a chocolate, ideal para llevar a una campada familiar.
Aunque si no quieres renunciar al sabor clásico de tu achicoria tostada preparada en cafetera, puedes prepararla en casa y llenar un par de termos con ella, así tendrás reservas para toda tu estancia. Los termos actuales conservan muy bien el calor y sus propiedades aromáticas. También puedes utilizar tu cantimplora para guardar la achicoria, ten en cuenta que las cantimploras de acero inoxidable mantienen las bebidas frías durante 24 horas y calientes hasta 12 horas.
Y si eres de los que prefieren prepararse su propio desayuno en el fuego, atrévete a llevar contigo una cafetera italiana y sorprende a tus acompañantes con una achicoria recién hecha cada mañana, ¡seguro que sabrán agradecértelo!
Energía y descanso garantizados
Cuando estamos de acampada aprovechamos para disfrutar de la naturaleza todo lo que podemos, por eso es frecuente que llenemos el día de actividades: rutas campestres, visita a los lugares cercanos más bellos, nadar en lagos o ríos, contar historias al calor del fuego, paseos en bici etc. La achicoria es la bebida perfecta para que tanta actividad no nos deje agotados, ya que nos aporta vitaminas, fibra y complementos minerales.
Pero además de todos los saludables beneficios que nos aporta, la achicoria nos permite descansar perfectamente, ya que, al no contener estimulantes, ni excitantes, no altera nuestro metabolismo del sueño y nos permite conciliarlo rápidamente, sin desvelarnos, algo muy importante para recuperar las fuerzas después de una jornada repleta de ejercicio y actividades.
Así que, si quieres disfrutar a tope del contacto con la naturaleza y mantenerte bien descansado y animado de forma saludable, este verano no olvides meter en tu mochila tu achicoria. Ella irá contigo a todas partes.