Cuando el frío arrecia quedarse en casa a descansar, ver una película o tu serie favorita, disfrutar de una calentita taza de achicoria, taparse con una mantita gustosa… son algunos de los pequeños placeres de los que podemos disfrutar. Una auténtica delicia poder saborear tranquilamente esos momentos de relax que apenas tenemos ocasión de disfrutar con el frenético ritmo de vida actual que llevamos.
Porque sabemos que no hay nada más reconfortante que cubrirse y acurrucarse con una buena manta en el sofá y rematar el planazo con una taza de achicoria, te desvelamos cuales son las mantas más gustosas del momento para que puedas hacerte con la tuya. ¡Bien!
- Mantas XXL de punto gordo. Son una verdadera delicia, muy abrigaditas y son tendencia en decoración. Además, cuentan con la ventaja de poder tejerlas uno mismo bien con unas agujas gigantes o con los propios brazos. ¡Como lo oyes! El hándicap es su elevado precio, así que anota este caprichito en tu lista para Papá Noel o Los Reyes Magos.
- Mantas escocesas. Sí, las de toda la vida. La legendaria manta escocesa que lo mismo te la echas por encima para taparte en el sofá como te la pones por encima a modo de echarpe en la calle o para refugiarte de los temidos aires acondicionados en verano. Son calentitas, suaves y muy versátiles. ¡Busca el color que más te guste y listo!
- Mantas de terciopelo. Su principal ventaja es su ligereza. Abrigan mucho, pero sin pesar. ¿Se puede pedir más? Pues sí, las hay de diferentes diseños: lisos, estampados, juveniles o clásicos. ¡Para gustos, los colores!
- Plaids. Son muy funcionales, lo mismo abrigan que decoran o crean ambientes acogedores en nuestro hogar. Se pueden colocar a modo de decoración sobre una butaca, en un sofá o dentro de un cesto tipo revistero.
- Mantas de pelo. Una de las propuestas en decoración que, a pesar de llevar ya varios años de moda, sigue siendo tendencia. El pelo sintético y aterciopelado conquista y… ¡da un gustazo achucharlas…!
- Batamantas. Están en el mercado desde hace más de diez años, pero a día de hoy aún se venden en las tiendas, aunque algo reinventadas.
- Mantas con orejitas de animalitos. Son tendencia, además las hay con estampados muy divertidos, tanto para mayores como para pequeños. ¡Será tu nueva aliada en el sofá y no querrás separarte de ella!
- Batamantas edredón. Sí, ¡existen! Este modelo, que mezcla la manta con el edredón invita directamente a no salir de la cama o no levantarse del sofá. Incluso tiene cremallera trasera para enfundarse como si fuera un saco de dormir.
Como veis, todas ellas ayudan a crear un ambiente acogedor tanto en el salón como en el dormitorio, nos proporcionan calor y son, además, unos accesorios imprescindibles en estas fechas en todas las casas. ¿Existe algo mejor que sentarse en el sofá y cubrirse con una manta mientras disfrutas de una taza de achicoria? ¡No habrá quién te saque de casa este otoño-invierno!
Sofá, manta y achicoria
¿Ya has elegido tu manta ideal para protegerte del frío? Pues empieza a preparar tu cafetera de achicoria para disfrutar a tope de tu momento sofá-manta-achicoria.
Nada mejor para saborear este instante de relax que hacerlo con una taza caliente de achicoria entre las manos. Esta bebida calentita -que pueden tomar todos los miembros de la familia porque no contiene cafeína, ni ningún tipo de excitante- nos reconforta y nos ayuda a combatir el frío, calienta la garganta y nos reconforta por dentro, y por si esto fuera poco, además nos proporciona numerosos efectos beneficiosos para nuestra salud.
Si la pruebas estamos seguros de que se convertirá en tu bebida preferida para acompañar tus tardes o noches de peli-manta-achicoria. ¿Con achicoria quién dijo frio?