La achicoria tiene propiedades saludables ya que es un producto natural, diurético y antioxidante, y con alto contenido en fibra.
La achicoria es un producto para disfrutar en infusión o como apoyo en la elaboración de un café. Se obtiene de las raíces de la endivia, un producto final de gran sabor, aroma y tonalidad. Su raíz, seca y tostada, lleva años utilizándose y está presente en nuestras tiendas décadas, en formato soluble y tostada.
La achicoria no contiene excitantes, ni teína ni cafeína, por lo que puede ser consumida a lo largo del día por toda la familia, sin miedo a no conciliar el sueño o alterar el estado nervioso.
Además, la achicoria contiene un alto porcentaje de fibra, que mejora el tránsito intestinal. La principal fibra que se obtiene al consumir achicoria se denomina “inulina” y mejora el sistema digestivo y la salud cardiovascular. Por otro lado, la “intibina”, un compuesto amargo que le confiere ese sabor y que favorece la secreción de jugos gástricos, facilita la digestión de los alimentos.
En el mercado existen varios formatos para disfrutar de la achicoria: en formato tostado para acompañar nuestro café preferido, en formato soluble para preparar con leche o café, o en cápsulas (natural, con café, o con cacao).