Una manera de afrontar con energía una mañana ajetreada es prepararse un saludable desayuno. ¿Qué no tienes tiempo? ¡No hay excusas para disfrutar de estas recetas rápidas y sanas, listas en menos de 3 minutos!
En los últimos tiempos se ha vuelto una rutina: saltas de la cama con el tiempo justo para ducharte y echarte a la boca alguna galleta o una barrita de cereales mientras sales por la puerta de casa. Y mira que ya te hemos insistido en la importancia de hacer un desayuno tranquilo y sin estrés… No podemos regalarte más tiempo – ¡ojalá! 😉 – pero sí darte algunas ideas para que esos ‘fast breakfast’ que haces sean un poco más saludables.
Smoothie packs
Los batidos son otra genial manera de recargar pilas por la mañana. Son una interesante opción para tomar todo lo que necesita tu cuerpo para funcionar de manera rápida y saludable. De nuevo, para salvar esos preciados minutos que tanto necesitas por la mañana, puedes preparar cómodos packs de frutas y/o verduras congeladas para toda la semana, que solo hay que pasar por batidora con un vaso de leche, zumo o bebida vegetal.
Tostadas de aguacate con ‘etcéteras’
La tostada es todo un clásico y no tardas nada en hacerla. Como ingrediente principal te sugerimos el aguacate, una fruta supersana que puedes aderezar con tus ingredientes favoritos: hummus, ricotta, feta, huevo, pepino, semillas de lino… ¡Hay mil opciones! Si quieres ganar tiempo puedes dejar preparados los ingredientes la noche anterior
Yogurt con frutas y muesli (para comer en diferido)
Un desayuno rápido y sano que combina cereales, lácteo y fruta. Perfecto para acompañar tu infusión de achicoria. Además, como el anterior, es totalmente personalizable a tus gustos… Y como de lo que se trata es de ahorrar tiempo lo puedes preparar el día anterior y preservarlo en pequeños botes con cierre (para que el muesli quede crujiente añádelo justo antes de comerlo). Te sugerimos: yogur natural, uvas verdes, uvas pasas, arándanos y muesli.