Cualquier época del año es buena para disfrutar del calor del hogar, pero sin duda, una de las más apetecibles es el invierno. El termómetro baja, anochece más temprano y llegar a casa se convierte en un auténtico placer. Convierte tu casa en tu mejor refugio donde cobijarte de las bajas temperaturas.
Una buena manera de entrar en calor es tomando comidas o infusiones calentitas como la achicoria que es un alimento energético que, además de ayudarnos a combatir el frío, fortalece nuestro organismo gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales. Además, la achicoria posee componentes antioxidantes que colaboran a que el organismo se mantenga más joven y activo.
Y también puedes disfrutar de una infusión de achicoria antes de ir a dormir. Te proporcionará todo lo necesario para tener un sueño reparador, ya que es 100% natural, no contiene cafeína, ni excitantes. ¡Tu aliada perfecta antes de ir a la cama durante todo el año! En invierno, bien calentita, y en verano, con unos hielos.
Planes caseros con achicoria
Hay tantos planes relajantes para hacer en casa y poder disfrutar de la paz que transmite nuestro hogar… ¿Hay algo más agradable que leer un libro frente a la chimenea mientras tomas una taza de achicoria? También puedes darte un baño relajante con unas velas aromáticas o ver una película en pareja, o disfrutar de una merienda en casa con amigos o de una tarde de juegos y confidencias en familia. ¡Será por planes!
Haz de tu hogar el mejor lugar del mundo, donde sentirte cómodo y feliz, y en el que poder soñar, descansar y disfrutar mientras ves llover a través de las ventanas desde el sofá con una manta por encima. El invierno es el momento de saborear estos planes con relax y de remolonear en la cama mientras te preparan tu bebida favorita: la achicoria.
En esta época del año nos volvemos más caseros y no sólo entre semana (después de trabajar), sino también durante el fin de semana. Nuestra casa se convierte en nuestro lugar favorito. Solos o en compañía, pero la que siempre está presente es nuestra taza de achicoria.
Y es que la felicidad en el hogar nos la proporciona el rodearnos de las cosas que nos motivan y gustan. Desde libros, chimenea, decoración, velas que nos crean una atmósfera relajante y acogedora, esa mantita que con tanto cariño te hizo la abuela o la taza de achicoria humeante que te espera al regresar a casa. Por estos motivos desearás hibernar hasta la próxima primavera.