Disfrutar de una buena taza de achicoria con café depende de varios factores, como la elección del agua por ejemplo, o a veces incluso del recipiente en el que se tome. Ya que cuando el diseño y la presentación son atractivos apetece aún más deleitarnos tomándola. Y es que el recipiente de una bebida influye considerablemente en la forma que percibimos todas sus cualidades. Así que elige siempre la taza que más te guste para tomar tu achicoria y se convertirá en tu bebida favorita.
Hoy en día hay gran variedad de diseños y propuestas para todos los gustos que multiplican nuestras opciones. Te damos algunas de ellas para que tu “momento achicoria” sea uno de los momentos más placenteros del día o de la noche, claro.
- Tazas vintage: ¡Nos evocan tantos recuerdos de cuando éramos pequeños!. Las hay de estilo retro de cerámica y metálicas. Las retro de cerámica son las típicas americanas cilíndricas y altas, que tanto hemos visto en las películas, y en la actualidad se imponen como las tazas preferidas en muchos hogares. Su gran capacidad, la originalidad de sus diseños y la posibilidad de personalizarlas las convierte en las favoritas entre los amantes de la achicoria. Y ¿las metálicas? Pues también están muy de moda. Y por su resistencia son una opción ideal para llevar de picnic o acampada.
- Mezcla de diferentes tazas. Una tendencia que está en boga consiste en servir la achicoria en una taza distinta para cada persona, pero que coordinen entre ellas. No están elegidas al azar, combinan perfectamente en tonalidades y estilo.
- Take away con glamour. Una manera de no renunciar a tu achicoria si vas con prisas. Esta taza conserva el calor y, a su vez, no quema al cogerla. Además, dispone de una tapa hermética que evita que se derrame la bebida. ¡Tu taza takeaway de achicoria será tu mejor aliada esas mañanas ajetreadas de camino al trabajo !
- De cartón, para picnic o merienda rápida. ¡No renuncies al glamour, ni al toque vintage que está tan de moda! La versión en cartón sacará a muchos del apuro para esas celebraciones fuera de casa, en las que queremos seguir disfrutando de nuestra achicoria. ¿No crees?
- Tarros de vidrio con asa y pajita incorporada. Ideales para tomar en verano, un chicorylatte bien fresquito, con hielo. Su tapa a rosca evitará los derrames, sobre todo, si hay niños de por medio… ¡Crearás sensación allá donde vayas con tu tarro!
- Taza pequeña de porcelana. Para los clásicos a los que les gusta tomar la achicoria con café solo, sin leche. Tacita de porcelana, con asa pequeña y acompañada de su platito. Pueden ser rectas o con un perfil ligeramente elíptico. La porcelana mantiene mejor el calor, concentrándolo en el interior y ofrece un tacto agradable.
- Tazones grandes de porcelana. Por su capacidad son ideales para tomar un buen tazón de achicoria con leche de desayuno. La boca suele ser ancha, con un borde algo más grueso para mantener mejor la espuma y permitir una degustación más agradable.
¿Ya has elegido tu modelo ideal? Pues prepara una cafetera de achicoria y a disfrutar de tu momento.