La achicoria no solo es rica en propiedades y beneficios, sino que también lo es en sus diferentes maneras de consumo, ¡para que nunca te canses!
Por si aún no lo sabías y no estabas aprovechando al máximo esta deliciosa raíz, te contamos 3 formas, todas igual de buenas y saludables, de tomar tu achicoria.
- Soluble. Este formato permite una preparación sencilla y rápida que viene fenomenal en cualquier momento del día. Se puede tomar infusionada con leche o con agua, al gusto, y sin necesidad de ningún añadido extra. Tiene un ligero sabor a tostado y para los más dulceros se puede añadir un poco de azúcar o casi mejor nuestra STEVIA.
Además, es de lo más sano por su alto contenido en fibra, entre otras propiedades, y es ideal para aquellos que huyen de la cafeína y los excitantes, ya que está completamente libre de estos.
Para disfrutar de tu deliciosa bebida solo tendrás que calentar leche o agua y verter el contenido de una cucharada sopera para una taza normal. Añadir azúcar o edulcorante STEVIA al gusto, ¡y listo, a disfrutarla!
Las variedades que puedes encontrar son: Leroux Bio Natural, Leroux Natural y La Niña Natural.
- Tostada. La achicoria tostada está pensada para hacer en cafetera, y aunque su uso más común es mezclada con café, también puedes hacerla y disfrutarla sola. Esta variedad es 100% vegetal, sin aditivos ni conservantes y manteniendo su alto contenido en fibra.
Mezclada con café aporta más aroma, color y sabor. Deleitará a los más cafeteros y les descubrirá un mundo nuevo para el paladar. La proporción ideal es 1 cucharada de achicoria por cada 3 cucharadas de café, aunque esto siempre será cuestión de gustos y puede variar, y además es interesante y divertido probar distintas mezclas. Las posibilidades son muchas y podrás prepararla en cafetera exprés, eléctrica o italiana, ¡y a disfrutarla!
Las variedades que existen en el mercado son: El Árbol, El Chimbo, La Niña y La Pilarica, esta última de tueste intenso.
- Como condimento de tus mejores recetas. Se puede cocinar tanto con soluble como con tostada. En el próximo artículo os compartiremos dos recetas creadas con cada una por los mejores cocineros del panorama nacional. Esta verdura tan especial, usada para condimentar cualquiera de tus platos, e ideal para guisos y estofados, contribuirá a realzarlos y destacar las mejores cualidades de cada uno.
Será el mejor complemento para aportar más sabor y aromas muy interesantes a tus platos, destacando también exquisitos y creativos postres.
Solo tienes que echar a volar tu imaginación, ¡y listo, a disfrutarla!
Ahora solo te queda descubrir tu manera favorita de consumir achicoria o mejor aún, quedarte con las tres y hacerlas parte de tus mejores momentos.
Cuéntanos en nuestro Facebook, Instagram o web cómo prefieres disfrutar de tu achicoria.