Inspiración

Achicoria La Niña, la historia que se encuentra tras la marca

Molabe se ha convertido en la empresa líder de producción de achicoria en España y desde su fundación ha contribuido a que la sociedad pueda consumir este producto tan rico y con tantos beneficios para la salud, que a pesar del paso de los años permanece tan actual como siempre y se está convirtiendo en toda una tendencia saludable. Muchos son los productos que forman parte de su historia, hoy vamos hablar de la achicoria La Niña, un producto natural y sano.

La achicoria tostada La Niña tiene su origen en los primeros años del siglo XX. Nace en Cuéllar (Segovia), de la mano de la familia Suárez y en 1998 Molabe incorpora esta marca a su oferta de productos.

Desde entonces, La Niña se ha ido expandiendo por la Península y ha conseguido gran presencia en Galicia y Cantabria, donde tiene grandes consumidores, así como en su zona originaria Castilla y León. ¿Quieres descubrir por qué se ha extendido y es tan consumida en la actualidad? Pues porque es un producto 100% vegetal, no contiene excitantes, aditivos, ni conservantes y porque además contiene un alto contenido en fibra, hechos que la posicionan como una bebida excelente y muy sana.

¿Qué más aporta?

La achicoria tostada La Niña aporta más aroma, color y sabor. Su consumo contribuye a mejorar la digestión y el tránsito intestinal, entre sus múltiples propiedades. Y, ¿sabes cómo prepararla? Es muy fácil: puedes hacerlo en cafetera eléctrica, italiana o de cápsulas. Y como cualquiera de las otras marcas de achicoria tostada se puede tomar sola o mezclada con café.

¿Y sabias que la Niña también tiene versión soluble? La achicoria soluble La Niña llegó en los años 80 para que los amantes de la achicoria tostada pudieran tomarla de manera más fácil o pudieran prepararse una achicoria en cualquier sitio o lugar. Es fácil de transportar y rápida de preparar. Se puede tomar con agua o con leche caliente. Tan sólo hay poner leche o agua caliente en una taza, o vaso, y verter el contenido de una cucharada sopera para una taza normal. Después, si deseas, puedes añadirle azúcar o edulcorante.

Valores nutricionales Achicoria La Niña

Otro de los aspectos que no hay que pasar por alto son sus valores nutricionales. La achicoria tostada La Niña tiene por 100 gr.: valor energético (253 kcal), proteínas (6,10 gr.), hidratos de carbono (51,20 gr.), grasas (0,70 gr.), fibra (31,40 gr.) y sal (0.27 gr.).

Y en su versión soluble por 100 gramos tiene: valor energético (316 kcal), proteínas (3,60 gr.), hidratos de carbono (57,00 gr.), grasas (1,10 gr.), fibra (31,80 gr.) y sal (0.38 gr.).

Como puedes ver, la Achicoria La Niña tanto en su versión tostada como soluble es sana y natural y es una bebida ideal para consumir en cualquier sitio y a cualquier hora del día. ¡Por ello seguirá siendo la protagonista de desayunos, meriendas, sobremesas y cenas durante muchas generaciones más!