La achicoria tostada El Chimbo tiene su origen en Guipúzcoa. Hace ya más de 50 años, Molabe, la sociedad líder nacional en producción y venta de achicoria, fruto de la colaboración de tres familias, comenzó a fabricarla y distribuirla.
Hoy en día, la planta situada en el municipio vizcaíno de Zamudio continúa elaborando la achicoria con el mismo cariño de antaño, pero con mejoras tecnológicas, para que podamos disfrutar del auténtico sabor de la achicoria de toda la vida.
Desde entonces, Molabe se ha convertido en la empresa líder de producción de achicoria en España, y ha contribuido desde su fundación a que la sociedad consuma este producto tan rico y con tantos beneficios para la salud.
Conoce un poquito más de sus más de 50 años de historia.
Bebida sana y sin excitantes
Su tueste va destinado a los consumidores que prefieren una bebida con un sabor menos amargo. La infusión realizada con la achicoria El Chimbo proporciona una bebida aromática, sana y sin excitantes.
Y, ¿sabes cómo puedes tomarla? Se puede tomar sola o con café. Si se toma mezclada con café, mejora su aroma, refuerza su color y le aporta un toque de sabor menos amargo. Y, ¿cómo puedes prepararla? Se puede preparar en cafetera exprés, eléctrica o italiana.
Sus valores nutricionales
Otros aspectos que también querrás conocer son sus valores nutricionales por 100 g: valor energético (253 kcal), proteínas (6,10 g), hidratos de carbono (51,20 g), grasas (0,70 g), fibra (31,40 g) y sal (0.27 g). Datos importantes ya que cada vez estamos más concienciados en cuidar la alimentación y buscamos alimentos más naturales y bajos en grasa.
La achicoria El Chimbo, al igual que otras variedades de achicoria tostada, es sana, natural, sin excitantes, aditivos ni conservantes y con un alto contenido en fibra. Por todas estas características y por sus múltiples beneficios, a día de hoy, la achicoria sigue teniendo gran aceptación entre los consumidores.
¡Qué siga estando presente en vuestras mesas y haciendo historia en vuestros hogares!