Inspiración

Achicoria con chocolate. ¿Por qué no?

La achicoria es un producto natural con múltiples beneficios para la salud, por eso recomendamos su consumo. Sin embargo, sus propiedades saludables no son los únicos argumentos a su favor. Cuando se trata de sabor, la achicoria tiene mucho que decir. Su gusto ligeramente amargo posibilita que se pueda combinar con otras bebidas y alimentos de manera muy satisfactoria. Hoy, te proponemos una combinación muy sabrosa: achicoria con chocolate.

Es muy sencillo incorporar achicoria a preparaciones dulces a las que aporta matices amargos y un sabor profundo, mejorando también su aroma. Como es conocido, el chocolate proviene del cacao, que en origen es amargo, aunque frecuentemente se le añade azúcar al fabricar chocolate. El amargor del chocolate se ve reforzado por los matices amargos de la achicoria, consiguiendo un sabor muy apetitoso.

Achicoria con chocolate y cacao

Dentro de las variedades que ofrece el mercado, podemos probar achicoria soluble con chocolate. La achicoria soluble Leroux con chocolate es una bebida que mezcla los sabores dulces con los toques amargos de la achicoria para conseguir una alternativa sana y sabrosa tanto para desayunos como meriendas. Además, como no contiene excitantes y su contenido en grasas es mínimo, tanto niños como adolescentes pueden disfrutarlo como complemento de su dieta. Y también los adultos, claro, ¡sobre todo los más golosos!

Y si somos de los que preferimos optar por alternativas cómodas, tampoco tenemos excusa. Las cápsulas Summum ofrecen una variedad con cacao: Summum Achicoria sabor chocolate, compatibles con cafeteras Nespresso, que nos permiten preparar nuestra achicoria con chocolate en pocos segundos. De una forma fácil y, sobre todo, cómoda podemos servirnos una sabrosa taza de achicoria con cacao y disfrutar de todo el intenso sabor de la achicoria con un ligero gusto a delicioso cacao.