Si últimamente no has tenido tiempo para pasar un rato con tus amigos te sugerimos una excusa perfecta para que podáis reuniros y compartir unos momentos agradables. Invita a merendar a tus amigos, seguro que ellos agradecen la propuesta y lo pasáis genial alrededor de unas buenas viandas, acompañadas, eso sí, de unas sabrosas tazas de achicoria, la bebida ideal para dotar de un especial sabor a tus reuniones sociales.
Las meriendas consisten en mucho más que tomar algo a media tarde. Son encuentros que pueden aprovecharse para compartir un rato agradable con la gente más próxima a nosotros. Por eso, los detalles son importantes y determinan el éxito en una merienda entre amigos.
Preparar una comida original, sacar del armario las tazas de la abuela, encontrar unos posavasos divertidos, sorprender a tus amigos con el agradable sabor de la achicoria… son los toques de ingenio que ayudarán a crear una atmósfera divertida y tendente a la conversación y a la confidencia.
Pero, ¿por qué complicarte la vida invitando gente a casa? Vas a tener que pasar un rato preparando el evento y cuando se marchen te tocará limpiar y ordenar. ¿De verdad vale la pena el esfuerzo? Pues te vamos a demostrar que sí, estos son los principales motivos para invitar a tus amigos a merendar en casa:
1-Los amigos son buenos para la salud. Te puede parecer increíble, pero lo cierto es que hay muchos estudios científicos que afirman que tener amigos íntimos es beneficioso para la salud. Contar con compañeros a los que poder contarles nuestros problemas nos desahoga, su compañía aumenta nuestras endorfinas mejorando nuestra sensación de bienestar, las amistades también inducen que nuestra vida sea más activa y animada etc. ¿Recuerdas la frase que dice que quien tiene un amigo tiene un tesoro? Pues es tan real como la vida misma.
2-Compartir momentos hace que os conozcáis mejor. A menudo no hay ocasión para compartir confidencias con los amigos. El hecho de estar acompañados de otras personas, en un ambiente laboral, o reunidos en torno a una tarea que hay que llevar a cabo, provoca que no exista oportunidad de compartir secretos. El ambiente relajado de una merienda con la compañía adecuada puede hacer que tú y tus amigos os comportéis y expreséis con mayor libertad. Los temas de conversación pueden ser divertidos y, si os ponéis serios, la intimidad hará que surjan tertulias profundas e interesantes.
3-Date un capricho, un día es un día. Las meriendas con amigos son los instantes adecuados para relajar tu dieta y poder preparar y consumir alimentos originales, tanto dulces como salados. El ambiente da pie para ello y, recuerda, es mejor darse un gusto un día que ir saltándose la dieta a cada paso. De todas maneras, si no eres un cocinillas hay alternativas sencillas con las que quedarás muy bien, y también puedes optar por un menú sano, tus amigos más preocupados por la línea te lo agradecerán.
4-Los amigos son un amortiguador del estrés. Está demostrado que conversar y pasar tiempo con nuestros amigos ayuda a manejar mejor las situaciones estresantes. Está claro que las amistades mejoran nuestro ánimo, apaciguan el estado de nervios etc. Hay investigaciones científicas que afirman que las relaciones cercanas provocan que nuestro organismo libere oxitocina, la hormona relacionada con los estados de ánimo positivos.
5-Las meriendas caseras están al alcance de todo el mundo. Seguro que a muchos de nosotros nos encantaría poder invitar a comer fuera a nuestra familia y amigos, pero el presupuesto es limitado. La alternativa de recibirlos en nuestro hogar, sin embargo, es mucho menos lesiva para los bolsillos. Cualquiera puede ponerse a preparar una sabrosa merienda para dos o tres personas. Es un asunto de tiempo y dedicación más que de dinero.
Además, como la achicoria es una bebida saludable con múltiples beneficios, estarás colaborando a que tanto tú como tus amigos cuidéis de vuestra salud. Que mejor merienda que aquella en la que además de disfrutar del sabor de la comida y de la agradable compañía, puedes añadir un toque sano. Seguro que tus amigos apreciarán el detalle. Anímate y reúnete con ellos en torno a unas tazas de achicoria, pasarás una tarde divertida y original.